6 de mayo de 2021 | Actualizado 21:18
Linde Material Handling

Linde entrega en España su carretilla térmica un millón

El fabricante se prepara ahora para el lanzamiento de la nueva generación de carretillas eléctricas en junio de este año

La carretilla contrapesada térmica número un millón del fabricante alemán Linde Material Handling partió el pasado marzo de su centro de producción de Aschaffenburg (Alemania). La unidad se ha entregado en España al cliente Colorobbia España, quien refuerza así su flota, compuesta por un total de 60 vehículos. Esta carretilla elevadora diésel, de “última generación” y con una capacidad de carga de 3,5 toneladas, fue entregada en la sede de Ventocar, concesionario de Linde Material Handling Ibérica en el área de Castellón. Colorobbia, cliente de Linde desde hace 24 años, valora “especialmente la facilidad de uso y la seguridad de los equipos”, según explica el director general del grupo, Gonzalo Trilles.

Linde, fabricante de carretillas contrapesadas desde 1959, señala este momento como un “hito” y recuerda que el desarrollo de su primera carretilla elevadora, ‘Hubtrac’, “ofreció una alternativa tecnológica que revolucionó el sector”. “La innovadora propulsión hidrostática y el control de doble pedal en aquel entonces garantizaban mayores índices de manipulación en el manejo de mercancías convirtiéndose en el sello distintivo de todas las carretillas contrapesadas de Linde hasta el día de hoy, independientemente del sistema de propulsión, combustión interna o electricidad que posean”, ha manifestado el fabricante en un comunicado. De cara al futuro, el vicepresidente senior de Brand Management de Linde, Stefan Prokosh, afirma que tienen “la vista puesta en el siguiente hito de la historia de nuestra empresa: el lanzamiento de la nueva generación de carretillas eléctricas Linde en junio de este año”.