5 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42

Webtrans se une al comité asesor en digitalización del transporte de la Comisión Europea

La tecnológica participará en un grupo de expertos que abordará el reglamento eFTI sobre información electrónica del transporte por carretera
E.M.

La compañía tecnológica Webtrans ha sido incluida por la dirección general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DG Move) en el comité de expertos sobre digitalización en transporte y logística. Este grupo deberá abordar, entre otros retos, la adopción de los requisitos técnicos y funcionales que deberán cumplire para que la implementación del Reglamento eFTI (Reglamento UE 2020/56) sobre información electrónica relativa al transporte por carretera, pueda producirse en 2025, ha señalado Webtrans.

Webtrans asesorará a la Comisión Europea en aplicaciones tecnológicas para todos los modos de transporte

En este sentido, la bolsa de cargas ha apuntado que aportará su visión sobre la digitalización en transporte “con el fin de que el Reglamento eFTI pueda ser una realidad”. Webtrans ha destacado que con ello también “pueda establecerse la infraestructura, los procesos y los procedimientos técnicos para acceder al conjunto de datos estructurados de información que requiere la regulación eFTI”.

Webtrans sostiene que contribuirá con su “know-how y experiencia tecnológica y digital a asesorar a la Comisión Europea sobre las futuras aplicaciones telemáticas, tecnológicas y digitales a desarrollar para todos los modos de transporte”. La compañía ha señalado que esta labor “la realizará desde una perspectiva no solo europea, sino internacional y acompañada por otros expertos de alto nivel provenientes de diferentes países y entornos institucionales, privados y académicos”.