17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Fromageries Bel renueva por tres años con Chep para gestionar sus palets

Chep proveerá en exclusiva a la empresa de alimentación de palets de madera para el transporte y de expositores en tienda
Chep

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro Chep seguirá siendo la empresa encargada de proveer a la empresa de alimentación Fromageries Bel España de los palets necesarios para su cadena de suministro. De esta forma, renuevan su contrato por tres años, por lo que Fromageries Bel trabajará en exclusiva con los palets de madera de Chep y contará con el palet expositor de la marca para posicionar su producto en tienda. 

Ambas compañías llevan trabajando juntas desde 2009 y, tal y como señala el director de Supply Chain de Bel, Alberto Barbero, quien considera a Chep “una parte clave en nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”. El director general de Chep España, Vicente Mollá, apunta: “Es un orgullo que Fromageries Bel siga apostando por nuestro modelo de negocio sostenible y que haya alcanzado estos ahorros medioambientales. Esperamos seguir uniendo fuerzas, como llevamos haciendo desde hace más de 10 años, y trabajar juntos para crear un futuro más sostenible”. 

La compañía de palets señala que su modelo de negocio consiste en el “uso compartido y la reutilización de palets y contenedores por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro”, lo que permite ahorrar en madera, disminuir en emisiones de CO2 y generar menos residuos. En el caso de las unidades expositoras, se trata de plataformas 100% sostenibles y fabricados con materiales reciclados.