22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

AR Racking y Swisslog instalan el nuevo almacén autoportante de Virto Group en Navarra

La nueva instalación cubrirá una superficie de 11.020 metros cuadrados y tendrá una capacidad de almacenaje de 56.166 europalets
La instalación se está realizando en Funes (Navarra) | AR Racking

Las compañías AR Racking y Swisslog han iniciado la instalación del nuevo almacén autoportante de Virto Group en su sede de Funes (Navarra). Esta nueva actuación cubre una superficie de 11.020 metros cuadrados, alcanzará una altura de 38 metros y tendrá una capacidad de almacenaje de 56.166 europalets, lo que permitirá a la compañía de producción y distribución de vegetales ultracongelados tener un stock de entre 50 y 70 millones de kilos de producto. “La característica principal de los almacenes autoportantes es que la estantería forma parte de la estructura del edificio”, ha recordado AR Racking.

La solución diseñada para Virto Group permitirá una operativa con flujos de 350 palets por hora

Las estanterías completamente galvanizadas de AR Racking, además de soportar los cerramientos exteriores y las fuerzas externas del almacén, “estarán diseñadas para integrar un sistema de almacenamiento compacto de Swisslog con 31 lanzaderas para la manipulación de palets”. La compañía de soluciones de almacenaje ha añadido que esta es una solución “idónea para el almacenamiento de alta densidad y mantener una operativa de máxima agilidad, con flujos de 350 palets por hora”. El director de Integration Business de AR Racking, Roberto Arriaran, ha señalado que los racks autoportantes “consiguen aportar una gran densidad de carga, lo que implica un importante ahorro para una menor inversión”.

Arriaran ha añadido que sus estanterías “se adaptan perfectamente a requerimientos precisos en tolerancia y otros como trabajo en frío como el de Virto Group, que estará a una temperatura de -24 grados centígrados”. El director técnico de Virto Group, José Antonio Baldero, ha afirmado que confían “en la experiencia en materia de estanterías industriales de AR Racking, con quien ya hemos trabajado en anteriores ocasiones para dar respuesta a nuestras necesidades de almacenaje en otras instalaciones como las que tenemos en Segovia, Badajoz y La Rioja, también de producto congelado”.