17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Combiberia se reestructura para crear trenes propios y participar en las autopistas ferroviarias

Antonio Pérez Millán se incorpora como consejero delegado del operador, que también ha situado como presidente a Marcos Montero
El nuevo consejero delegado de Combiberia, Antonio Pérez Millán | Combiberia

El operador intermodal Combiberia ha reestructurado su organigrama directivo y ha nombrado consejero delegado a Antonio Pérez Millán para dar un impulso a las operaciones de la compañía, con la creación de esta nuevo puesto. Pérez Millán ha señalado que entre los principales objetivos de la compañía para el futuro se encuentra el de “avanzar en la generación de trenes y servicios propios y participar en las autopistas ferroviarias, tanto en iniciativas nacionales como internacionales”.

Los cambios en la estructura también se han producido en la presidencia de la sociedad, en la que Marcos Montero ha sustituido a José Ramón Obeso que, tras 29 años al frente de la firma, continúa como miembro del consejo de administración. Juan Castellet ocupa la vicepresidencia de Combiberia en una reestructuración que se decidió en el mes de abril y se ha hecho efectiva en el presente mes de mayo. El accionariado de la compañía no ha sufrido ningún cambio.

Juan Castellet ocupa el cargo de vicepresidente del consejo de administración de Combiberia

El nuevo consejero delegado de Combiberia ha apuntado que la compañía también pretende “crecer y tomar un papel más relevante en el transporte intermodal de mercancías, y servir de canalizador entre la carretera y el mundo ferroviario”. En este sentido, ha indicado que, en ocasiones, “hay proyectos que se quedan en el aire porque no saben como plantearlos y de ahí nuestra intención de ser canalizadores y dar este empuje al sector del ferrocarril”.

A través de su representada Kombiverkehr, que opera trenes multicliente, la compañía cuenta con salidas y llegadas diarias desde las terminales de Colonia y Ludwigshafen, uniendo por el Mediterráneo Granollers, Barcelona y Tarragona y, para la zona centro y Portugal, una ruta vía Bayona-Irún-Madrid con conexiones al resto de la Península Ibérica. Del mismo modo, puede prestar servicio desde cualquier terminal ibérica hasta cualquier punto de la red centroeuropea. Además, dispone de una gama de servicios que van desde el depot de equipos llenos y vacíos, los acarreos, coordinación de carga y alquiler de equipos de transporte, hasta limpieza y mantenimiento, consultoría y documentación y despacho de aduanas.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics