29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Grupo Mox suma a su división de última milla a exdirectivos de Correos y Envialia

Roi Elizondo y Aristeo Rodríguez han sido nombrados, respectivamente, consejero delegado y de Operaciones de Vamox
Nuevos directivos de Vamox | Mox

El operador logístico Mox ha incorporado a Roi Elizondo y Aristeo Rodríguez como consejero delegado y director de Operaciones de Vamox, respectivamente. Se trata de un nuevo proyecto de la empresa enfocado a ofrecer soluciones logístics adaptdas al mundo ecommerce y retail. “La entrega de última milla se ha convertido en una commodity, así que hay una oportunidad donde aportar valor”, ha señalado Elizondo. “En Vamox, consideramos que ese valor está en ser hipereficientes y lo conseguiremos con nuestros tres ejes fundamentales: excelencia en operaciones, tecnología propia y talento”.

Antes de su nuevo cargo como consejero delegado de Vamox, Elizondo trabajó en Correos como responsable del Desarrollo de Negocio Internacional. En su última etapa, se encargó específicamente del mercado asiático, “una de las carteras más relevantes por volumen de negocio”, según han recordado desde Mox. Previamente, también creó el departamento de negocio internacional de Envialia y se desempeñó como analista de una de las consultoras Big 4 y Kimberly-Clarck.

Por otra parte, Aristeo Rodríguez fundó en el pasado la compañía Closer Logistics y trabajó en Celeritas con proyectos como el lanzamiento de empresas de movilidad en España y Europa. Asimismo, también fue el responsable de más de 40 unidades de negocio y el desarrollador de negocio nacional en Envialia, donde coincidió con Elizondo. “Vamox aporta una nueva solución al mercado, demandada por los principales actores del sector, con una tecnología de última generación que es propia, y las capacidades de un gran operador de transporte, con un aporte de transparencia y calidad a nuestros clientes que nos hacen ser diferentes en el mercado”, ha destacado.

Con las dos incorporaciones, Grupo Mox prevé alcanzar las 40.000 expediciones diarias antes de la temporada alta de 2021. Asimismo, para afrontar esta distribución, Mox ha creado una red de plataformas de crossdocking en España y una plataforma central en San Fernando de Henares (Madrid), con más de 5.000 metros cuadrados y que contará con un sorter de alta capacidad adaptado a las necesidades del ecommerce, capaz de clasificar cada día más de 150.000 expediciones. En este sentido, actualmente se encuentran activas seis ciudades más en España, aunque para el segundo semestre del año la compañía aspira a llegar a 18, además de un par de capitales europeas. En cuanto a generación de empleo, se espera generar de forma directa e indirecta más de 300 profesionales de diferentes perfiles, desde repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros o personal de oficina.