22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

DAF desarrolla una aplicación de realidad aumentada para adelantar sus nuevos modelos

Los modelos XF, XG y XG+, que cuentan con una serie de mejoras tecnológicas y de seguridad, saldrán al mercado este año
DAF Trucks

El fabricante DAF Trucks ha lanzado una multiplataforma digital de realidad aumentada para móviles y ordenadores que permite observar al detalle la nueva línea de camiones de la marca, tan solo unos meses antes de que estos salgan al mercado. “Los visitantes pueden conocer de cerca los XF, XG y XG+ de nueva generación y descubrir algunas de las características más importantes que hacen que esta nueva línea sea tan revolucionaria”, explica DAF en un comunicado.

La aplicación, denominada NewGeneration DAF, permite observar los modelos XF, XG y XG+ “colocando” el camión virtual sobre una superficie a través de la cámara de su teléfono móvil o tableta (un escritorio, un aparcamiento o una sala de estar, por ejemplo). Los usuarios de la aplicación pueden explorar el camión desde todos los ángulos, tanto por dentro como por fuera, y descubrir todos los detalles y características sin tener que salir de casa. A su vez, ha lanzado un “entorno digital”, el DAF Virtual Experience, en el que los usuarios podrán ver espectáculos, presentaciones y vídeos y chatear en directo, e incluso registrarse para poder conducir de forma virtual los modelos de la nueva generación. La compañía señala que seguirá incluyendo funciones a lo largo del año.

El director de Marketing y Ventas de DAF Trucks, Richard Zink, ha manifestado que esta aplicación se ha desarrollado con la intención de que funcione en todos los dispositivos de una forma rápida y fiable. “No es solo un vídeo, sino que reúne el aspecto y la sensación de un entorno de gaming de gran calidad. Estas plataformas forman parte del extenso lanzamiento digital de una nueva generación de camiones y, al mismo tiempo, dan paso a una nueva era en las comunicaciones”, señala.