26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11
BRANDED CONTENT

La solución de gestión de flotas para resolver los retos de los operadores de transporte

La solución de gestión de flotas para resolver los retos de los operadores de transporte

Webfleet Solutions ya ofrece servicio a más de 200.000 vehículos pesados en Europa con su solución de gestión de flotas Webfleet. La compañía ofrece soluciones a medida de las empresas de transporte, que les ayudan a mejorar la productividad y la seguridad de las flotas, mientras facilitan el trabajo administrativo y garantizan el cumplimiento normativo.

“El valor de una solución de gestión de flotas como la nuestra no reside en la cantidad de datos recogidos del vehículo y del conductor (que son muchísimos), sino en conectar y analizar esos datos para convertirlos en información realmente útil para el gestor de flotas y que le ayuden a tomar decisiones más inteligentes”, afirma Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal. “Nuestras soluciones hacen exactamente eso: conectar los puntos de datos aportando la información clara y práctica que nuestros clientes necesitan. Continuamente estamos agregando funcionalidades más potentes a nuestra solución y lanzando nuevos productos a fin de ofrecer niveles aún mayores de información, control y conectividad”.

La compañía ha demostrado que Webfleet es la solución de gestión de flotas más completa del mercado

Esto incluye interfaces de conducción robustos basados en Android que ayudan a los conductores fuera y dentro del vehículo, aportándoles navegación para camiones, gestión de órdenes y aplicaciones externas. Con el servicio de descarga remota de datos de tacógrafo también ayudan a cumplir la normativa, junto con funciones de telemática estándares, como control de viaje y kilometraje. Además, la plataforma Webfleet se puede integrar con las soluciones de backoffice que tengan implantadas las empresas, como los sistemas de gestión de transporte.

Una solución para dar respuesta
a los retos de las flotas

Con el análisis de los datos que Webfleet recoge de los vehículos se ahorran costes de combustible y de mantenimiento y se aumenta la seguridad en la carretera al fomentar una conducción más responsable. Además, se mejoran la productividad y el servicio al cliente al tener localizados los vehículos en todo momento y al realizar una planificación inteligente de las rutas, todo ello ayudando a garantizar el cumplimiento normativo mediante la gestión de datos de tacógrafo y de las horas de conducción y descanso. También ayuda a reducir la huella medioambiental, tanto con la planificación inteligente de las rutas como monitorizando el estilo de conducción para hacerlo más ecológico.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de transporte a afrontar las demandas del mercado y acompañarles en su proceso de digitalización de la flota, con el fin de mejorar la seguridad en carretera, la eficiencia del negocio y la sostenibilidad”, continúa De la Horra.

Las dos últimas soluciones que ha presentado Webfleet Solutions y que completan su gama de producto son:

Puedes encontrar más información y resolver tus dudas sobre las soluciones para transporte pesado de Webfleet Solutions en este enlace.