26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

El canal online de Mango ya concentra cerca de la mitad de su volumen de negocio

La empresa española de moda asegura que la gestión proactiva de sus stocks le ha permitido lograr una mayor rentabilidad
Toni Ruiz | Mango

Mango ha aumentado sus ventas del ecommerce en el primer semestre el 37% en términos interanuales, un porcentaje que se eleva al 85% al compararlo con 2019. El peso del canal digital sobre su facturación supone ahora el 46% del total, cuatro puntos más que a cierre de 2020. En relación a ello, el gigante textil ha revisado las previsiones para 2021 y estima superar sus resultados de 2019. De hecho, trabaja con el objetivo de alcanzar los mil millones de euros de volumen de negocio ligado al comercio electrónico. “Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019”, ha comentado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.

En el primer semestre, la compañía textil ha alcanzado el 21% más de facturación respecto a 2020, de forma que ya se ha acercado a los niveles de 2019. “De hecho, hemos cerrado mayo y junio con unas ventas a tipo constante superiores a las de hace dos años”, ha puntualizado Mango. Durante el periodo, ha logrado una mayor rentabilidad por la mejora de la colección, la gestión proactiva de los stocks y el menor peso de la venta con promoción, según ha explicado. En cuanto a sus ventas físicas se refiere, las tiendas de la marca han estado cerradas una media de 50 días hasta junio en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía; así como las tiendas en España han experimentado restricciones de apertura y aforo.

“La estrategia llevada a cabo durante los últimos años, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto tan complicado como el del pasado año, están dando sus frutos”, ha concluido Ruiz. “Estamos en la buena dirección y preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”.