26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

La paquetería y el pharma impulsan las ventas de Logista en España y Portugal

Los ingresos globales de la compañía de distribución han sido cercanos a los 8.000 millones de euros hasta el tercer trimestre fiscal de 2021
Logista

Las ventas económicas del grupo Logista han alcanzado los 467 millones de euros en España y Portugal hasta el tercer trimestre fiscal de 2021 (octubre 2020-junio 2021), principalmente impulsadas por los negocios de paquetería y pharma. Así, en el caso de la paquetería (Nacex), el crecimiento registrado frente al mismo periodo del ejercicio anterior ha sido de doble dígito, según ha señalado la compañía. El segmento del pharma ha sido el principal impulsor del aumento del 19,8% alcanzado en otros negocios, con 76 millones de euros. El volumen de ventas alcanzado en ambos países ha sido el 7,8% superior al registrado en el tercer trimestre fiscal de 2020. Por lo que respecta a los ingresos, se han registrado 2.393 millones de euros, el 3,3% más que en el mismo espacio de tiempo de 2020. En este sentido, el segmento de tabaco y productos relacionados ha superado los 2.051,5 millones de euros (+1,9%), el transporte ha crecido el 7,1% con 309,4 millones de euros y la actividad de otros negocios se ha incrementado el 24,5% con 150,7 millones de euros.

Las ventas en el segmento de paquetería han crecido a doble dígito con respecto al mismo periodo de 2020

El segmento del transporte en España y Portugal ha visto crecer sus ventas económicas el 8,7% con 221 millones de euros. Por lo que respecta al transporte en España y Portugal, además del mencionado incremento de la paquetería, el crecimiento ha sido “de dígito medio en larga distancia y de dígito bajo en paquetería industrial”, ha subrayado la empresa. La compañía ha indicado que la actividad de pharma ha seguido incorporando nuevos clientes y apostando por el desarrollo de nuevos servicios para el sector. Las ventas de tabaco y productos relacionados han alcanzado los 215 millones de euros, el 2,8% más que en el mismo periodo de 2020. Este crecimiento se debe “a los nuevos clientes incorporados, al aumento de clientes-puntos de venta y al mayor dinamismo de la demanda de productos de convenciencia”, ha indicado Logista.

En el caso de Francia, las ventas de la compañía han alcanzado los 199 millones de euros, lo que supone el 5,2% más que en el mismo periodo de ejercicio anterior. La actividad de otros negocios ha mejorad progresivamente hasta alcanzar un incremento en las ventas del 12,7%, y la de tabaco y productos relacionados y de conveniencia ha aumentado el 3,4%. Italia ha registrado un mejor comportamiento con un avance de las ventas que se ha situado en el 7,4%, con 239 millones de euros. El mismo se debe al aumento “de los ingresos derivados de servicios a fabricantes y de los derivados de la distribución de productos de conveniencia”. Las nuevas categorías de productos de tabaco de los distintos fabricantes en este país y los servicios de valor añadido asociados a este tipo de productos han experimentado un gran impulso en el país transalpino.

32,6%

El beneficio neto de Logista se ha incrementado el 32,6% con respecto al tercer trimestre fiscal de 2020

Los ingresos totales del grupo Logista han sido de 7.997,2 millones de euros, el 4,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las mejoras registradas en todas las geografías y actividades han provocado el incremento del 7,2% en las ventas económicas, que se han situado en 909 millones de euros. La compañía ha destacado las ventas de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y distribución de productos de conveniencia, “que han compensado una menor actividad de la distribución de tabaco en Portugal”. El beneficio de explotación ha crecido el 29,5%, hasta los 174 millones de euros y el beneficio neto ha registrado un aumento del 32,6% hasta los 137 millones de euros.