18 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

CTT Express continúa su plan de expansión con un nuevo centro en Salamanca

La compañía está inmersa en una etapa de dispersión geográfica por la Península ante el crecimiento de envíos procedente del comercio online
CTT Express

El operador de paquetería CTT Express ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución de más de 1.000 metros cuadrados en el polígono industrial Montalvo II (Salamanca) que dará respuesta al crecimiento de actividad de la zona, que supera ya los 30.000 envíos mensuales. Este incremento de su actividad, de más del 60%, responde a las altas cifras registradas en ventas online, que han multiplicado su número desde principio de año.

Debido a estos picos de demanda, la compañía logística ha aumentado sus ingresos cerca del 80% desde el año anterior, ante lo que anunció la apertura de una serie de nuevos centros operativos entre finales de 2021 y principios de 2022. “Veníamos de una nave de unos 300 metros cuadrados, pero, debido al rápido crecimiento y a las nuevas necesidades en la zona, hemos reforzado nuestro servicio, triplicando el tamaño de las instalaciones y reforzando la seguridad, el control y, por supuesto, calidad de servicio que ofrecemos”, explica el director territorial de la zona centro en CTT Express, Miguel Ángel Izquierdo.

De esta forma, el nuevo centro de Salamanca albergará una plataforma de distribución y un espacio para oficinas para dar servicio a los clientes de la zona, “sobre todo relacionados con la moda, artesanía y productos regionales que se venden en toda la Península”, explica CTT en un comunicado. También ofrecerán entrega en menos de 24 horas en productos como laboratorios o parafarmacia.

El director general de CTT Express, Manuel Molins, destaca este nuevo centro como una forma para “desarrollar un nuevo plan de expansión, situarlo como uno de los enclaves fundamentales y garantizar la máxima cobertura en la zona”. “La mejora de nuestras instalaciones en el territorio es crucial para dar respuesta al nuevo perfil de consumidor y convertirnos en el aliado estratégico de nuestros clientes, con cobertura total y efectiva”, concluye Molins.