26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Maersk refuerza su apuesta por el ecommerce con la adquisición de la startup portuguesa HUUB

Se trata de la tercera compra de una compañía relacionada con el comercio electrónico tras Visible SCM y Europe B2C
APM Terminals

El grupo Maersk ha adquirido HUUB, una startup portuguesa de logística basada en la nube, especializada en soluciones tecnológicas para el almacenamiento B2C para la industria de la moda. Se trata de la tercera compra del conglomerado marítimo danés dentro de la logística del comercio electrónico.”La adquisición de HUUB”, ha destacado la compañía, “fortalece las capacidades tecnológicas de Maersk”. El vicepresidente y director ejecutivo de Ocean & Logistics de Maersk, Vincent Clerc, ha afirmado que con HUUB “conseguimos capacidades y talento de clase mundial que nos permitirán acelerar enormemente el desarrollo de nuestra oferta omnicanal”.

Clerc ha añadido que esta operación “hará que sea mucho más fácil para nuestros clientes concentrarse en su negocio principal de producir y vender bienes y llevarlos rápidamente a los consumidores finales”. Maersk Growth, el brazo de riesgo corporativo del grupo danés, comenzó a colaborar por primera vez con HUUB en mayo de 2019. Con esta adquisición por parte de Maersk, Maersk Growth y el resto de los inversores dejan la empresa, ha subrayado la compañía. La firma portuguesa fue fundada en 2015 y propone una “experiencia de cadena de suministro totalmente digital y omnicanal, con foco particularmente en la industria de la moda”, ha destacado Maersk.

El consejero delegado de HUUB, Tiago Paiva, ha afirmado que este camino conjunto “que ahora comienza con Maersk representa, en primer lugar, la validación de nuestra visión y producto disruptivos”. “En segundo lugar”, ha apuntado Paiva, “Maersk permitirá que nuestra plataforma atienda a clientes increíbles y lidere el mercado de logística de comercio electrónico”. En este sentido, ha resaltado que HUUB ha tenido dos propósitos principales desde el primer día: disrupción y escala. “Disrupción para tener la capacidad y el coraje de decir que una industria multimillonaria necesita una revolución digital y para visualizar y crear una plataforma y un ecosistema de cadena de suministro revolucionarios”, ha señalado Paiva. “Además”, ha añadido, “existe la escala que permite que ocurra la disrupción, alimentándola con los volúmenes que pueden marcar la diferencia”.