24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Bergé Gefco recibe su primera estrella Lean & Green por reducir emisiones

La compañía ha logrado esta distinción tras aplicar un conjunto de medidas sostenibles en su flota, procesos e instalaciones
Bergé Gefco

El operador logístico Bergé Gefco ha recibido la primera estrella Lean & Green que otorga la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) por la reducción del 20% de sus emisiones de CO2 en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020. El reconocimiento reconoce el compromiso medioambiental llevado a cabo por la empresa tras la implementación en 2016 de un estrategia enfocada a minimizar el impacto medioambiental de todos sus procesos de almacenamiento y transporte, especialmente el relativo al control y seguimiento de los movimientos de mercancías entre sus centros logísticos y otros puntos de venta de cliente, fábricas, puertos y otros almacenes.

Para alcanzar esta distinción, la compañía de Bergé y Gefco ha introducido mejoras sostenibles en sus centros de Ciempozuelos (Madrid), Tarragona y Santander. Algunas de estas medidas son la mejora de la flota con vehículos Euro 5 y 6, la optimización de rutas para reducir kilómetros en vacío y de los procesos operativos en los centros logísticos, la sustitución de luminarias por tecnología led y el crecimiento del transporte de vehículos por tren. Además, ha apostado por la digitalización con el objetivo de “fomentar la trazabilidad en tiempo real y portar total transparencia a los clientes”.

Tras esta distinción, el director de Operaciones de la compañía, Benito Caballero, ha manifestado que su objetivo es alcanzar la segunda estrella Lean & Green, que supondría reducir otro 10% las emisiones de CO2 en un plazo máximo de tres años. “Estamos tremendamente satisfechos de haber conseguido nuestra primera estrella en tan breve espacio de tiempo y, especialmente, de ser la primera empresa del sector que logra este reconocimiento”, ha manifestado Benito Caballero.