22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Renault Trucks potencia su gama de vehículos eléctricos con un nuevo modelo

Ya ha comenzado a producir en Francia su nuevo camión eléctrico de 19 toneladas con el objetivo de comercializarlo de forma inmediata
Renault Trucks

El fabricante Renault Trucks ha incorporado a su gama de eléctricos Z.E. un nuevo modelo para el reparto urbano, un camión de 19 toneladas que se añade a los actuales de 16 y 26 toneladas. La marca también añade, con este modelo, una oferta más amplia de distancias entre ejes e interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas. Renault entró en el año 2020 en la producción en serie de sus primeros modelos eléctricos con el objetivo de que pudieran circular en zonas restringidas de forma silenciosa y sin emitir gases contaminantes.

Este nuevo camión D Wide Z.E. ya ha comenzado a producirse en serie en la planta francesa de Renault de Blainville-sur-Orne, donde se fabrican también sus compañeros de gama y que permitirá a la marca comenzar a comercializarlo de forma inmediata. Renault señala que este nuevo modelo se lanza “para adaptarse a la variedad de profesiones de la distribución urbana y satisfacer las necesidades de las distintas actividades de los clientes que han optado por motores eléctricos”.

El Renault Truck Wide Z.E. de 19 toneladas está equipado con un chasis de dos ejes para una mayor maniobrabilidad, “lo que lo hace un vehículo ideal para tareas de distribución con temperatura controlada, con una carga útil optimizada”. Además, esta gama de eléctricos es compatible ahora con la opción ‘fridge-conecction’, que garantiza el suministro de energía necesaria para el sistema de refrigeración, directamente desde las baterías de tracción de 600 V del vehículo. El D Wide Z.E. tiene una capacidad máxima de hasta 27 toneladas, con dos baterías de iones de litio y con una autonomía de entre 100 y 180 kilómetros.