22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

DHL Freight implanta un nuevo software de gestión y automatización de transporte

El sistema permite armonizar procesos entre todos los países en los que ya está implantado y facturar automáticamente
DHL Freight

El operador DHL Freight está realizando la implantación del sistema de gestión de transporte (TMS) EVO a nivel internacional, en todos los países de su red europea. En España, este proceso se encuentra en desarrollo y la puesta en marcha ha tenido lugar hoy mismo. Un TMS es un software de gestión de transporte, de desarrollo propio, que permite automatizar procesos, aumentando la eficiencia y la calidad del servicio y facilitando el día a día de los operarios.

La gestión de cuentas se llevará a cabo a nivel global entre clientes y sedes locales de cada país

Esta nueva implementación producirá un incremento de la transparencia y la proactividad, debido a una gestión de cuentas a nivel global en la compañía y las relaciones directas entre clientes y las sedes locales en cada país, según argumenta la compañía. “La unificación de información y gestión entre países fortalece nuestra red y supone un paso adelante hacia el futuro”, ha explicado el director general de DHL Freight Iberia, Rubén Gavela. El sistema permite, entre otras cosas, optimizar los procesos comerciales por la armonización entre todos los países y la facturación automática. Otras de sus ventajas es la disminución del esfuerzo de reetiquetado, debido a que se trata de un sistema con bases de datos centralizadas a nivel europeo.

El sistema ayudará a reducir la mayoría de los documentos impresos, ya que permite adjuntar la documentación en formato digital e incorpora PDAs y dispositivos que reducen la emisión de papel, además de contar con GPS, lo que mejora la trazabilidad de los envíos. Los scanners incluyen toda la información del envío y la documentación necesaria para el almacén, reduciendo nuevamente la posibilidad de error y la emisión de documentos impresos. La información de los envíos queda disponible en tiempo real a través de las aplicaciones de DHL Freight.