4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Jungheinrich mejora las previsiones tras un nuevo aumento de los ingresos

La firma suma 3.500 millones de euros en pedidos hasta septiembre, pero alerta de los retrasos en la entrega de materiales para su producción
Jungheinrich

La cartera de pedidos del fabricante de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha sumado 3.500 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, el 31% más que en 2020, cuando alcanzó los 2.700 millones de euros. Durante el mismo periodo de tiempo, los ingresos del grupo aumentaron hasta los 3.000 millones de euros frente a los 2.700 millones del ejercicio anterior. La compañía valora como “muy positivos” estos resultados, que han servido de base para incrementar de nuevo sus previsiones de volumen de negocio para este 2021.

La compañía espera poder asegurar el suministro, pero no descarta que se produzcan “cuellos de botella”

Jungheinrich ha alertado de que el alza de la demanda de soluciones intralogísticas, sin embargo, subirá a la par que el coste de los materiales, “especialmente en el caso de componentes electrónicos”, ha reconocido. Hasta ahora y pese al retraso en las entregas de materiales para la fabricación de sus equipos, la firma ha evitado paradas en la producción y ha compensado el aumento de los costes con ajustes en el precio y “aplicación de medidas de eficiencia”. En lo que resta de ejercicio, continuará implementando dichas medidas para asegurar el suministro sin descartar que puedan producirse “cuellos de botella” en el suministro de materiales, lo que conduciría a “serias paradas en la producción”.

De esta forma, prevé que la entrada de pedidos se sitúe a final del año en un total de 4.600 millones de euros (frente a los 4.500 de la previsión anterior), en tanto que mantiene los ingresos del grupo en un rango entre los 4.000 y los 4.200 millones de euros “debido a los continuos y significativos retos que ha de hacer frente la cadena de suministro”. De acuerdo con las estimaciones actuales, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se situará entre 340 millones de euros y 370 millones de euros (anteriormente: de 300 millones de euros a 350 millones de euros).