23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Aldi aterriza en las Islas Canarias con la apertura de un centro logístico en 2022

La plataforma ocupa 26.000 metros cuadrados y abastecerá a los 20 supermercados que espera abrir en los próximos tres años
Presentación de la plataforma logística | Aldi

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado, dentro de su plan de expansión, el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. Para ello, la compañía se encuentra actualmente construyendo su primera plataforma logística en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región los próximos años.

30 millones de euros

Aldi ha invertido más de 30 millones de euros en este centro, cuya construcción ya está en marcha

Esta plataforma contará con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados, 1.100 de los cuales se destinarán a oficina y más de 8.500 a cámaras frigoríficas. Contará con una capacidad para cámaras de 814 metros lineales de estanterías y para 1.700 posiciones de palets, así como con 47 muelles de carga, 132 plazas de aparcamiento y cuatro puntos de recarga eléctrica. En total, la cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de este centro. El consejero delegado de Aldi en España, Valentín Lumbreras, ha explicado en la presentación de la plataforma que esta es “indispensable para poder dar servicio a los establecimientos que abriremos en el territorio”. Por ello, “hemos ampliado nuestra presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio, conforme hemos ido desarrollando y consolidando nuestra capacidad logística y Canarias es un mercado estratégico para Aldi”, ha subrayado.

La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en el archipiélago, y asegura que, en concreto, abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos tres años. Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto, con la previsión de crear más de 220 puestos de trabajo para 2022 y duplicar esta cifra para 2025 entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.