4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Empresas murcianas exportarán bases de frutas y verduras a Corea del Sur desde Valencia

Los primeros contenedores con muestras de Baor Products Group y Nutripeople se enviarán a finales de junio para realizar tests de mercado
Baor Products Group

Los fabricantes murcianos Baor Products Group y Nutripeople exportarán bases de frutas a Corea del Sur desde el puerto de Valencia. En un principio, los primeros contenedores con muestras para realizar tests de mercado se enviarán al país asiático a finales de junio. Aunque la distribuidora Baor Products Group exporta a Corea del Sur directa o indirectamente desde hace ya algunos años, para Nutripeople es la primera vez: “Por eso hicimos esta asociación, porque nos pareció muy interesante”, asegura su socia fundadora, Reyes Samper.

Desde el país asiático les han demandado especialmente “productos muy saludables relacionados con frutas y verduras antioxidantes” porque los coreanos “relacionan mucho la salud con la alimentación en este momento”. A comienzos de abril, una delegación de la compañía coreana interesada realizó una visita a las fábricas de las dos empresas murcianas y “vieron que era un proceso natural, donde no había ningún conservante artificial ni estabilizantes y que la propia durabilidad del producto era en base al proceso productivo fundamente y a un tratamiento del PH basado en vitamina C”.

“Los coreanos relacionan mucho la salud con la alimentación en este momento”
Reyes Samper Socia fundadora de Nutripeople

El general manager de Baor Products Group, Juan Carlos Bermejo, explica que “la frecuencia de las cargas es variable, va desde un par de contenedores hasta 20 o 30 cargas mensuales que hacemos en temporada alta”. Sobre el transporte marítimo, aún se debe acordar si ambas compañías realizarán los envíos de manera conjunta o se encargará Baor Products Group como exportadores. También deberán resolver quién se responsabiliza del transporte por carretera: “Nosotros trabajamos habitualmente con El Mosca, pero es un tema que no hemos abordado todavía”, señalan desde Nutripeople. Lo que sí está claro es que los productos se exportarán a través del puerto de Valencia porque “Cartagena no tiene conexiones con el puerto de Busan”, afirma Juan Carlos Bermejo.

“Este es el resultado de años de promoción allí y se espera que los volúmenes sean altos”
Juan Carlos Bermejo General manager de Baor Products Group

En este proyecto, Nutripeople se encargará de la fabricación de los productos y algunas fórmulas consensuadas con Baor Products Group, además del envasado y un parte de i+D con las fórmulas que se han aprobado en conjunto. Ambas empresas exportarán cremas de frutas y verduras envasadas en formato ‘pouch’. Desde Baor Products Group, Juan Carlos Bermejo apunta que desde Corea del Sur les demandan “sobre todo granada, tanto en bidones industriales como en un litro (la marca Go Nine)”. “Nuestra marca Granaka es muy reconocida y ahora comenzaremos con unos concentrados de aloe-limón, que también envasaremos en ‘pouch’ de Nutripeople”, añade. Desde Baor Products Group resaltan que “este es el resultado de algunos años de promoción allí y se espera que los volúmenes sean altos”.