4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Panattoni inicia las obras de sus tres nuevos edificios a riesgo en Zaragoza

La firma inmologística desarrolla tres nuevos edificios en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza) que se completarán a inicios de 2023
Panattoni Park Zaragoza II | Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha comenzado las obras de sus proyectos ‘Panattoni Park Zaragoza II’ y ‘Panattoni Park Zaragoza III’, ubicados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). En junio de 2021, el promotor adquirió 42.500 metros cuadrados de suelo edificable a la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) para su tercer proyecto en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y el de mayores dimensiones hasta el momento. La compañía prevé que la finalización de ambos desarrollos se lleve a cabo entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023. “Estamos seguros de que estos nuevos proyectos podrán satisfacer las necesidades de cualquier tipo de operador que necesite espacio logístico en Zaragoza, en un emplazamiento ideal como lo es el polígono Plaza, que cuenta con poco suelo disponible”, explica el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

Por una parte, ‘Panattoni Park Zaragoza II’ contará con un edificio logístico de 15.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de los cuales 1.700 son para zona de oficinas, que se edificará en una parcela de más de 25.600 metros cuadrados. Será un edificio flexible que permitirá albergar tanto una sola actividad, como dos, en dos módulos de 7.700 metros cuadrados, con sus respectivas superficies para oficinas de 800 metros cuadrados. El edificio tendrá una altura libre de almacenamiento de 11 metros y una playa de maniobras de 40 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. Además, contará con 12 muelles de carga y descarga para camiones y 128 plazas para parking de automóviles.

Por otra parte, ‘Panattoni Park Zaragoza III’ constará de dos edificios, de 18.900 metros cuadrados y 5.130, respectivamente. El mayor de ellos estará preparado para alojar dos operadores, en dos módulos de 9.100 metros caudrados y zona de oficinas de 280, mientras que el otro inmueble será cross-dock con zona para oficinas de 310 metros cuadrados y permitirá albergar una actividad, enfocada para procesos de última milla en la capital aragonesa. Los edificios tendrán una altura libre de 11 metros y dispondrán de playas de maniobra para camiones que irán desde los 32 hasta los 55 metros de anchura. Este desarrollo contará con 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles para furgonetas. La parcela donde se desarrollarán los inmuebles cuenta con una superficie de 42.500 metros cuadrados que permitirá albergar 184 plazas de aparcamiento de vehículos.