8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

Iberdrola Inmobiliaria desarrolla un proyecto logístico a riesgo en Torrejón de Ardoz 

Contará con 23.000 metros cuadrados, espacios de almacenamiento desde los 4.000 hasta los 8.000 metros cuadrados y estará listo en 2023
Imágenes virtuales de la futura plataforma logística de Iberdrola Inmobiliaria en Torrejón de Ardoz | Iberdrola Inmobiliaria

La sociedad de negocios inmobiliarios del grupo Iberdrola desarrollará un proyecto logístico a riesgo de 23.000 metros cuadrados situado en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), con acceso a la autovía A-2, sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados. “Su cercanía a la capital, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, lo posicionan como una ubicación perfecta para la logística de última milla o distribución regional”, recalcan desde Iberdrola Inmobilairia. Iniciarán las obras después de este verano y se prevé su entrega para el último trimestre del año 2023. Para su comercialización, han seleccionado a Invertica Irels y Knight Frank.

Iberdrola Inmobiliaria espera arrancar un proyecto similar en Cabanillas del Campo

Esta plataforma logística, denominada comercialmente como IB1 –Logistic Park, ­es la tercera que desarrolla el grupo. “Hace unos años, promovimos y vendimos dos naves en Alovera y otra en Quer (Guadalajara) y el año pasado entregamos un llave en mano a Wurth Modyf en Barcelona”, explican desde la filifal del grupo Iberdrola. Además, ya poseen suelo para futuros proyectos en Guadalajara, Tarragona, Barcelona, Girona, Cádiz y Sevilla y esperan arrancar este año otro proyecto similar al de Torrejón en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

El desarrollo de Torrejón tendrá un diseño flexible para dar servicio a todo tipo de clientes (operadores logísticos, distribuidores, empresas de ecommerce, etc) y, según la inmobiliaria, nace con el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas en la segunda corona del Corredor del Henares. Se trata de un desarrollo con capacidad para albergar a uno o varios inquilinos y modular, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 hasta los 8.000 metros cuadrados de superficie, en un solo edificio, o hasta 23.000 en caso de que el inquilino deseara quedarse con la totalidad de la infraestructura.