27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02
BRANDED CONTENT

Cómo ahorrar combustible: 5 estrategias eficaces para flotas

Branded Content:

Cómo ahorrar combustible: 5 estrategias eficaces para flotas

El combustible siempre ha supuesto uno de los mayores costes operativos para las flotas, un hecho que se ha acentuado con la subida de precios en los últimos años. De media, el combustible representa un 38 % del coste total de propiedad de una flota, aunque el porcentaje puede ser incluso superior.

Además, estos elevados costes de combustible, combinados con el actual entorno competitivo y los ajustados márgenes, han sometido a las empresas de transporte a una presión cada vez mayor.

Por este motivo, Webfleet ha lanzado un eBook en el que se muestran las estrategias más eficaces para ahorrar combustible que cualquier empresa de transporte puede aplicar a su flota.

Para elaborarlo, Webfleet entrevistó a 1.200 responsables de la toma de decisiones de flotas de transporte de toda Europa y les preguntó sobre cómo gestionan los costes de combustible y los métodos que seguían para controlarlos.

Un coste inestable e inevitable, pero que puede reducirse

En este eBook, se considera el combustible como un coste inestable e inevitable. Pero pese a ello, los gestores de flotas mencionaron soluciones como la telemática o las tarjetas de combustible como posibles estrategias para reducir el uso de combustible, aunque hay otros métodos que cualquier empresa con flotas puede seguir y que les ayudarán en su propósito.

En el eBook se analizan cuestiones como la mejora del estilo de conducción, la planificación dinámica de las rutas, el mantenimiento periódico de los vehículos, el papel de los neumáticos en el gasto de combustible o la supervisión y análisis del combustible.

Además, incluye información sobre el precio del combustible dividido por países e ilustra cómo los responsables de flotas de toda Europa gestionan los gastos del mismo.

Puedes descargarlo de forma gratuita a través de este enlace.