5 de octubre de 2022 | Actualizado 16:59

Starwood Capital incrementa su presencia en el mercado logístico español con un activo en Seseña

La firma de inversión gestiona cerca de 100.000 metros cuadrados de naves logísticas focalizadas en el Corredor del Henares y la A-4
La nave logística se encuentra junto a la autovía A-4 | Starwood Capital

La firma de inversión privada centrada en el sector inmobiliario Starwood Capital ha adquirido una nave logística de 39.000 metros cuadrados en Seseña (Toledo). La compañía ha señalado que la adquisición “corre a cargo del fondo SOF XII y se trata de la última compra del portfolio ILEX por parte de la compañía a Meridia Real Estate III, en virtud de un acuerdo previamente anunciado”. La nave se encuentra disponible, según han indicado fuentes de la compañía, “y se suma a los alrededor de 100.000 metros cuadrados en naves logísticas que gestiona la firma en España, focalizados en los ejes de la A-2 (Corredor del Henares) y la mencionada A-4”.

Starwood Capital ha entrado en el mercado logístico español en el año 2021

La plataforma logística cuenta con comunicación directa con la autovía, “principal vía de comunicación entre el centro y sur de la Península”, ha señalado la firma. Asimismo, dispondrá de la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good, “lo que garantiza los más altos estándares de sostenibilidad y supondrá un gran reclamo de cara a la comercialización del mismo”. El director de Starwood Capital para España, Ignacio Sagüés, ha afirmado que esta transacción “refuerza nuestra apuesta por el mercado logístico español, en el que entramos en 2021”.

“Desde Starwood”, ha añadido, “continuamos con un gran interés en ampliar nuestra cartera en esta tipología de activos, estamos viendo como el mercado está experimentando muy buenos resultados en cuanto a niveles de contratación y existen buenas perspectivas de crecimiento para 2023”. La compañía está “analizando nuevas oportunidades en España” y ha apuntado que el sector logístico “sigue al alza y no hay señales de que el apetito de los inversores disminuya tras su buen rendimiento durante la pandemia”.