26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Cretschmar Cargo se apoya en Bytemaster para dar el salto a la nube

La empresa española proporcionará una solución integrada para abordar el proceso de renovación tecnológica de la transitaria alemana
Directivos de Cretschmar Cargo Süd y Bytemaster | Cretschmar Cargo Süd

La transitaria Cretschmar Cargo Süd impulsará la transformación digital de sus delegaciones de Madrid, Barcelona e Irún de la mano de la española tecnológica Bytemaster. Proporcionará una solución ERP única e integrada en la nube que cubra todas las áreas de negocio y que, además, permita abordar un proceso de cambio digital a corto y medio plazo. Hasta ahora, la empresa trabajaba con distintas soluciones tecnológicas.

El proyecto, que se pondrá en marcha dentro de seis meses, afectará a todas las áreas de la compañía alemana: administración y finanzas, transporte nacional, transporte internacional, almacén, comercial, aduanas, business intelligence, portal extranet y gestión documental. Además, la iniciativa implementará una solución de movilidad en el almacén y de control de flotas en tiempo real.

En relación con la herramienta aportada por Bytemaster, el responsable de IT en Cretschmar Cargo Süd, Daniel Martínez, ha explicado que “se trata de un perfil de empresa que encaja con nuestra mentalidad”. También ha añadido que “se mejorará la disponibilidad para focalizar esfuerzos en lo realmente importante, que es una atención y servicio personalizado a los clientes”.