9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

AC Marca aproxima parte de su producción para reducir los flujos de su cadena de transporte

El objetivo de la compañía especializada en productos químicos es reducir la distancia de transporte a sus mercados
Centro de Sant Llorenç d’Hortons | AC Marca

La empresa española especializada en productos químicos de gran consumo AC Marca está relocalizando parcialmente su producción hacia centros más próximos. Con este viraje estratégico, sobre el que ha evitado ofrecer detalles concretos sobre las localizaciones, la empresa pretende reducir la distancia de transporte hacia sus mercados demandantes, según destacan fuentes de AC Marca. Actualmente, la compañía dispone de seis centros productivos repartidos por España y dispone de otros tres en Francia, México y República Checa.

Este grupo internacional con sede en Barcelona cuenta con 12 filiales dedicadas a especialidades como el cuidado del hogar, cuidado personal, adhesivos, bricolaje y dermocosmética de farmacia. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Norit, Sanytol, Lactovit, Giorgi Line, Ecran o Ceys. De cara al actual contexto inflacionario, y con el objetivo de minimizar el impacto de las diferentes subidas de coste, la compañía también ha activado “diferentes proyectos enfocados a la eficiencia implementando mejoras en logística y procesos de producción”, que también ha evitado concretar.

AC Marca cuenta con nueve centros productivos repartidos por España, Francia, México y República Checa

En octubre, AC Marca puso en marcha un plan de inversión de más de 30 millones de euros con la finalidad de ampliar sus instalaciones. La iniciativa contempla un plazo de ejecución de tres años e incluye la construcción de un centro de I+D en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) donde se desarrollarán nuevos productos. Este equipamiento estará activo en 2024, según las previsiones de la empresa.