23 de abril de 2024 | Actualizado 14:07

La multinacional danesa Jysk ocupará la totalidad de Panattoni Park Valencia I en Picassent

La compañía ha alquilado los dos edificios que componen el activo logístico, de 13.348 y 5.407 metros cuadrados, respectivamente
El parque cuenta con dos edificios que suman cerca de 20.000 metros cuadrados | Panattoni

El promotor inmobiliario logístico industrial Panattoni ha alquilado al retailer danés de artículos para el hogar Jysk su proyecto Panattoni Park Valencia I, situado en la localidad de Picassent, con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados. La firma ha decidido alquilar la totalidad del parque, que se compone de dos edificios de 13.348 metros cuadrados y de 5.407 metros cuadrados, con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. Panattoni ha señalado que la finalización “de la construcción de estos almacenes está prevista para este mismo mes de febrero”.

La plataforma logística forma parte del plan de expansión del retailer danés en la Península Ibérica

El director de Jysk para España y Portugal, Carlos Haba, ha afirmado que esta colaboración “confirma la intención de Jysk de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos años”. “Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de la compañía en su nuevo almacén externo, que se sumará al centro logístico con el que Jysk ya cuenta en Cheste“. Por su parte, el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha destacado que estas naves “van a permitir optimizar la actividad de Jysk en España y Portugal mientras minimiza costes operativos, y esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”.

La nueva plataforma en Picassent dispone de 17 muelles de carga y descarga, 17 en el primer almacén y cinco en el segundo, playa de maniobras y una altura libre de 11 metros, “lo que permite hacer el mejor aprovechamiento de la superficie en planta para el almacenamiento en vertical”, ha destacado la promotora. Panattoni ha indicado que ambos edificios “pueden funcionar de forma autónoma, con grandes lucernarios en cubierta y fachada que permiten un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural”. Además, cuentan con sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos. El parque está ubicado a 15 minutos del centro de Valencia, lo que permite su adaptación a la última milla, y tiene acceso directo a las autovías A-7 y A-3, además de conexión con el puerto y el aeropuerto de Valencia, ha subrayado la promotora inmologística.