26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Técnica Gades redactará la urbanización de las nuevas fases del Área Logística de Algeciras

La compañía se encargará, además, de la adaptación del planeamiento de la segunda y tercera fase del sector San Roque
Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras | Junta de Andalucía

La empresa de consultoría e ingeniería Técnica Gades se ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de las fases II y III y adaptación del planeamiento del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras. El objeto de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, es completar la urbanización de las zonas del sector San Roque pendientes para así aumentar el suelo para naves logísticas, ha indicado la Junta de Andalucía. Este área logística “se articula en cuatro sectores de los que están en servicio en la actualidad El Fresno, con 41 hectáreas y la primera fase del sector San Roque, con 65 hectáreas. A estos dos, se unirán en la futura ampliación los sectores de El Cañuelo y Cortijo Grande-Villegas.

El Área Logística Bahía de Algeciras se ha diseñado como un espacio mixto, con logística portuaria y regional, y es “un centro de proyección internacional y pieza clave en la red europea de plataformas multimodales de transporte de mercancías”, ha destacado el Ejecutivo andaluz. “Está conectada por carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea con España, Europa, el norte de África y el más amplio ámbito de Estados Unidos y Latinoamérica”, ha añadido. En este sentido, se conecta con la autovía del Mediterráneo, la autovía Algeciras-Jerez, los corredores Mediterráneo y Atlántico y los aeropuertos de Málaga, Jerez y Gibraltar, además de con el puerto de Algeciras.

Este desarrollo forma parte de la Red Logística de Andalucía, formada por 11 nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores. Estas plataformas se encuentran “perfectamente integradas e interconectadas con los más importantes centros de consumo de España y el centro de Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible”, ha señalado la Junta de Andalucía.