20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

Cargobici fortalece su capacidad de entrega con dos nuevos hubs urbanos en Valencia y Catalunya

La expansión de la startup refuerza su red comercial y mejora el servicio a los puntos de venta en estos territorios
Cargobici

La startup Cargobici, especializada en ciclologística, tiene prevista la apertura de dos nuevos hubs en el segundo semestre del año para ampliar su cobertura geográfica. Uno de ellos se ubicará en Valencia mientras que el otro se situará en la zona del Vallès Occidental, ya sea en Terrassa o Sabadell (Barcelona). Según el director general de la empresa, Antonio José Domínguez, estas operaciones les permitirán “fortalecer la red comercial y brindar un servicio directo y estable a los puntos de venta en dichas regiones”.

Actualmente, la compañía opera desde cuatro microhubs, tres de ellos ubicados en Barcelona, distribuidos estratégicamente en torno al eje de la Gran Vía, y el cuarto situado en L’Hospitalet de Llobregat. Además, ha implementado microhubs “móviles” o “efímeros” en diferentes puntos del área metropolitana de Barcelona. Con una flota de 12 cargobicis, la empresa transporta más de 150 toneladas al mes y realiza más de 220 entregas diarias desde sus diferentes centros.

Cargobici transporta el 4% del peso movido por el grupo Pascual en la ciudad de Barcelona

En relación a esto, los principales enfoques de trabajo de la compañía se centran actualmente en mejorar la capacidad de las bicicletas, el manejo de la temperatura, la trazabilidad y la digitalización. Mediante acuerdos estratégicos, Cargobici cuenta con clientes, como los grupos Bimbo y Pascual, cuya colaboración ha permitido a la empresa transportar el 4% del peso movido por el grupo Pascual en la ciudad de Barcelona, lo que representa el 16% de todas las entregas realizadas.

En cuanto a la producción de las bicicletas de Cargobici, esta empezó de modo artesanal, pero se encuentra en proceso de automatización, por el cual se están introduciendo mejoras en el sistema de suspensión y se trabaja para superar el desafío que suponen las pendientes pronunciadas. Las mejoras en este último ámbito persiguen ampliar su capacidad operativa en ciertas áreas de Barcelona.