15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

La alemana Bike24 invierte 10 millones de euros en su nuevo centro logístico en Catalunya

La instalación se ubica en Lliçà d'Amunt, Barcelona, y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y un almacén robotizado
Bike24

La empresa alemana Bike24 ha inaugurado su nuevo centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) tras haber realizado una inversión de 10 millones de euros. Esta es la primera incursión de la empresa de venta online especializada en ciclismo fuera de su país de origen y tiene como objetivo convertirse en su centro de referencia en el sur de Europa. La instalación logística dispone de una superficie de 10.000 metros cuadrados y se prevé que cree 50 nuevos empleos.

Bike24 es una plataforma de comercio electrónico que ofrece componentes, piezas y accesorios para ciclismo, así como bicicletas tradicionales y eléctricas. También proporciona equipamiento para otras disciplinas como natación, running, triatlón y deportes al aire libre. Tras un año y medio de obras, el nuevo centro logístico ya está totalmente operativo con una plantilla de 20 trabajadores y se ampliará durante el próximo año. Además de contar con un área de almacenamiento clásica, el almacén utiliza una estrategia automatizada con 50 robots que se encargan del proceso y preparación de pedidos.

Bike24, desde Lliçà d’Amunt, atiende a los mercados del sur de Europa y el resto de España

Desde Catalunya, la empresa alemana atiende la demanda de los mercados del sur de Europa, como Portugal, Italia, Francia y el resto de España. Además, se prevé que en un futuro próximo el centro de servicio a otros países como los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Cuando la planta esté completamente automatizada, tendrá la capacidad de enviar 18.000 paquetes semanales. Aparte de las instalaciones en Lliçà d’Amunt, la compañía cuenta con una oficina comercial en Barcelona.

El proyecto ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la consejería d’Empresa i Treball de la Generalitat. El consejero d’Empresa i Treball, Roger Torrent, ha destacado “el potencial de crecimiento de la empresa y su contribución a la generación de empleo de calidad en la región”. Fundada en 2002 en Dresden, Alemania, Bike24 cuenta con un total de 550 empleados. En 2022, alcanzó un volumen de ventas total de 262 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% con respecto al año anterior.