26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Clarion Partners saca al mercado su plataforma logística en Valls

El activo está compuesto por dos edificios independientes de una superficie de 8.904 metros cuadrados y 21.139 metros cuadrados
JLL

La gestora de fondos norteamericana Clarion Partners ha puesto en el mercado su plataforma logística en la localidad de Valls, Tarragona. Esta propiedad, compuesta por dos edificios independientes que se encuentran ubicados en la misma parcela, dispone de una superficie alquilable de 8.904 metros cuadrados y 21.139 metros cuadrados, respectivamente. La comercialización del activo corresponde a las consultoras CBRE y JLL.

La primera nave está equipada con 115 plazas de parking, incluyendo cinco puntos de carga eléctrica, y nueve muelles de carga automáticos. Por su parte, el segundo activo cuenta con 168 plazas de parking y cinco puntos de carga eléctrica, junto con 23 muelles de carga automáticos. Ambas naves comparten un puesto de control de accesos al conjunto inmobiliario y disponen de vías independientes para turismos y camiones. Además, el complejo inmobiliario cuenta con 1.517 metros cuadrados de oficinas para el desarrollo de actividades administrativas, según han detallado las comercializadoras del activo.

La plataforma está ubicada en el Parque Industrial de Valls, con acceso directo a Tarragona (25 kilómetros), Barcelona (100 kilómetros), Zaragoza (218 kilómetros) y Valencia (275 kilómetros). La gestora de fondos de inversión norteamericana adquirió los terrenos el año pasado con el proyecto ya iniciado al contratista Carbonell Figueras, en una operación cifrada en 20 millones de euros. En esta zona, también se encuentran ubicadas otras naves de empresas como Ikea, Kellogg’s y Lear Corporation, junto con distintos negocios de sectores como la industria auxiliar del automóvil, el sector metalúrgico, la alimentación y la logística.