23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

GLP inicia la construcción del primer edificio de su nuevo parque logístico en Madrid

Este primer activo de 26.368 metros cuadrados ubicado en Villaverde forma parte de un parque logístico que abarcará 170.000 metros cuadrados
Recreación de la futura nave de GLP | GLP

El promotor inmologístico GLP ha obtenido la licencia de obras para la construcción de su nuevo parque logístico en Villaverde (Madrid). Ubicado a nueve kilómetros de la Puerta del Sol, con una superficie alquilable de 26.368 metros cuadrados, el edificio I se consolida como el primer activo del parque logístico que abarcará, aproximadamente, 170.000 metros cuadrados de superficie logística.

Las obras finalizarán el primer trimestre de 2025 y estará adaptado a la distribución con vehículo eléctrico

GLP ha encargado a CBRE para la comercialización del parque mientras que GSE ha sido la designada para la construcción del primer inmueble. “Es tal nuestro convencimiento por este parque, que lanzamos el primer edificio a construcción sin tener todavía un cliente definido”, ha subrayado el director de GLP España, Óscar Heras.

Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de esta primera nave se distribuye en tres módulos de 7.661 metros cuadrados, 5.868 metros cuadrados y 8.827 metros cuadrados. Una vez finalizado el proyecto, previsto para el primer trimestre de 2025 y adaptado a la distribución con vehículo eléctrico, la plataforma contará con fachada y acceso directo a la M-40, además de conexiones con la A-42 y la A-4. “Iniciaremos la comercialización y contactos con potenciales clientes para los futuros proyectos llave en mano que podrán albergarse en los casi 230.000 metros cuadrados de parcela restantes, ofreciendo una flexibilidad urbanística y de uso sin precedentes para cualquier operativa en el mercado inmologístico de la primera corona de Madrid”, ha explicado el director de GLP España.