18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Primafrio abre en Francia su primer hub propio fuera de la península ibérica

La apertura del centro da respuesta a la demanda de soluciones logísticas de la compañía en los mercados europeos
Imágenes de la nave logística de Primafrio en Belfort (Francia) | Grupo Primafrio

El operador español de transporte por carretera Primafrio amplía su red logística en Europa con la puesta en marcha de su primer hub fuera de la península ibérica, ubicado en Belfort (Francia). Esta nueva plataforma se suma a las siete instalaciones propias de la compañía especializada en transporte frigorífico en la Península, situadas en Girona, Álava, Madrid, Murcia, Huelva, Valencia y Lisboa; y a los 45 centros logísticos en los que se apoya en Europa. La compañía prevé que su nuevo activo refuerce la “creciente demanda de soluciones logísticas” en los mercados europeos con especial foco en “Francia, Alemania, Suiza y el este de Europa”.

Han comenzado las operaciones en la primera fase de 9.500 metros cuadrados de la nave en Belfort

En su primera fase, la instalación cuenta con una nave de 9.500 metros cuadrados, situada en una superficie de 77.000 metros cuadrados, destinada a servicios de crossdocking frigorífico, y además, dispone de 84 muelles de carga. La segunda fase contempla la construcción de una segunda nave adicional con características similares a la actual para duplicar su capacidad. Asimismo, también contará una “zona de descanso” para los conductores, la cual incluirá “un hotel y un restaurante”, añaden desde Primafrio.

Por su parte, el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa, ha añadido que la inauguración de la plataforma no sólo representa un “hito excepcional en la expansión de la compañía”, sino que también muestra el “compromiso continuo con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico”. En la actualidad, la compañía española maneja un volumen de distribución de mercancía en frío superior a los cinco millones de toneladas anuales y distribuye sus productos desde la península ibérica hacia veintisiete países europeos, gracias a su flota de 2.800 camiones.