17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Nacex lanza un servicio con un nuevo rango térmico para envíos del sector sanitario

Este servicio de transporte pasivo en España, Portugal y Andorra se realiza con envases isotérmicos reutilizables
Nacex

La firma de mensajería urgente Nacex, del grupo Logista, ha lanzado una nueva oferta de servicio para envíos con control térmico estricto entre 15 y 25 grados para el sector de la salud. Este servicio se realiza mediante envases isotérmicos reutilizables, consolidando el transporte pasivo en España, Portugal y Andorra, y ampliando su gama de temperaturas con un nuevo rango térmico. El servicio, que recibe el nombre de Pharma Box, se dirige a nichos sanitarios como el farmacéutico, los ensayos clínicos, la ortopedia o el dental, con entregas en hospitales, laboratorios, clínicas, centros veterinarios o domicilios de pacientes.

El servicio, asegura la empresa, garantiza “un estricto control térmico entre dos y ocho grados” y el mencionado rango de entre 15 y 25 grados. También garantiza “disponer de la trazabilidad física y térmica en tiempo real durante todo el trayecto y ofrecer la información del envío de forma ágil”. El nuevo lanzamiento supone, según el director general de Nacex, Manuel Orihuela, ampliar los servicios especializados “para un sector altamente regulado, que requiere del cumplimiento de los más altos estándares de calidad”.

“Este nuevo servicio refuerza el compromiso de Nacex con el sector, garantizando la seguridad, calidad y eficacia del medicamento hasta el paciente en cualquier punto en el que se requiera”, ha afirmado la compañía. Asimismo, la empresa asegura que el método da cumplimiento tanto a las directrices de las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de uso humano y veterinario, así como a los requerimientos adicionales del sector, y mantiene su compromiso de entrega al día siguiente, incluidos los sábados. Nacex también ha destacado que los envases isotérmicos reutilizables contribuyen a la reducción de residuos en destino y la huella de carbono.