21 de agosto de 2026 | Actualizado 14:48

CETM Cisternas nombra a José Manuel Lara como nuevo presidente de la organización

Sustituye en el cargo a Alberto Ramírez, quien continuará vinculado a la asociación como vicepresidente de la sección de Contenedores
Presidente de CETM Cisternas, José Manuel Lara Sanz | CETM

La Asociación Española de Transporte de Mercancías en Cisternas (CETM Cisternas) ha nombrado por unanimidad a José Manuel Lara Sanz como nuevo presidente de la organización. Sustituye en el cargo a Alberto Ramírez, quien continuará estrechamente vinculado a la asociación como vicepresidente de la sección de Contenedores, sostienen desde la entidad.

“Inicio esta etapa con el objetivo de reforzar la unidad del sector y el diálogo institucional”
José Manuel Lara Presidente de CETM Cisternas

El nuevo presidente de CETM Cisternas subraya que inicia esta nueva etapa “con el objetivo de reforzar la unidad del sector, potenciar el diálogo institucional y seguir trabajando por un transporte en cisternas seguro, eficiente y reconocido como una actividad estratégica para la economía”. Asimismo, asegura que fomentará una mayor implicación de todos los miembros de la junta directiva en la vida asociativa de la organización.

José Manuel Lara Sanz es licenciado en Derecho, cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y un Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Houston. En la actualidad, ocupa el cargo de director general de Félix Food Logistics, tras la fusión por integración de Transportes Lara en dicha compañía, una empresa familiar española especializada en el transporte por carretera de mercancías alimentarias en cisternas e integrada en el Grupo Pañalón.

La decisión está alineada con el crecimiento que este tipo de transporte ha experimentado

Desde CETM apuntan que su nombramiento reconoce “la amplia trayectoria y experiencia de José Manuel Lara en el sector del transporte en cisternas”. A lo largo de su carrera ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad empresarial y ha participado activamente en organizaciones sectoriales. “Este nombramiento refleja una evolución natural dentro de la CETM Cisternas, al ser la primera vez que la presidencia recae en un representante de la sección de mercancías alimentarias”, subrayan desde la asociación. A este respecto, añaden que la decisión “está alineada con el crecimiento que este tipo de transporte ha experimentado en los últimos años, tanto en actividad como en número de empresas, y con su peso cada vez más relevante dentro de la organización”.