Aragón avanza en la ampliación de 20 hectáreas de la Plataforma Logística de Fraga

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Fraga y Aragón Plataforma Logística trabajan para avanzar en el desarrollo del proyecto de ampliación de la Plataforma Logística de Fraga (PLFraga). Las tres entidades han mantenido una reunión para abordar las actuaciones necesarias para añadir 20 nuevas hectáreas de suelo industrial y logístico a las instalaciones, y dar respuesta a una demanda histórica del tejido empresarial de la comarca. Por su parte, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha subrayado que “estamos sentando las bases para atraer nuevas inversiones, dinamizar la economía local y generar empleo de calidad en Fraga y en toda la comarca del Bajo Cinca”.
“Estas 20 hectáreas se sumarán a todo el potencial logístico que ya tenemos en la actualidad”
Ignacio Gramún Alcalde de Fraga
Las administraciones consideran que este paso permitirá seguir trabajando de forma coordinada para convertir en realidad la ampliación de la plataforma logística, considerada estratégica para el desarrollo económico del municipio. Además, Gramún ha destacado que “estas 20 hectáreas se sumarán a todo el potencial logístico que ya tenemos en la actualidad, lo que supondrá un crecimiento orgánico para nuestro municipio, permitiendo adaptar los servicios y equipamientos que disponemos en la actualidad a las nuevas necesidades”. A esta actuación se sumará el plan impulsado por el Ayuntamiento de Fraga para destinar otras 16 hectáreas de la zona de Regiones Devastadas a uso industrial, de modo que la ampliación global prevista alcanzará las 36 hectáreas en los próximos años.
Este proyecto busca reforzar la capacidad de Fraga para captar nuevas inversiones y consolidar su papel como punto logístico en Aragón. El alcalde ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones implicadas y ha asegurado que “el trabajo conjunto entre el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón demuestra el compromiso firme por consolidar a Fraga como un nodo logístico estratégico y altamente competitivo”.

“Estas 20 hectáreas se sumarán a todo el potencial logístico que ya tenemos en la actualidad”



