martes
21 Sep

Logistop: Planificar y colaborar para mejorar la DUM

+ información

 

La Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop, organiza un webinar dedicado a ‘Planificar y colaborar para mejorar la distribución urbana de mercancías (DUM)’ el próximo 21 de septiembre.  El evento, que se llevará a cabo de forma online, abordará qué herramientas de planificación ayudan a mejorar la DUM y cómo se puede alcanzar un marco de trabajo que favorezca a una logística urbana sostenible y competitiva.

En la sesión, se mostrarán herramientas concretas de colaboración y de colaboración público-privada que permitan a las administraciones tener el control sobre el crecimiento exponencial del sector y sus impactos, tal y como explica Logistop. “La DUM está en constante cambio y sus volúmenes crecen de manera exponencial, pero el espacio urbano es limitado y las necesidades de preservar el medio ambiente y de mantener un equilibrio socioeconómico son más cruciales que nunca”, argumenta la plataforma.

Para abordar estos temas, estarán presentes en la webinar el director gerente de Logistop, Tomás de la Vega; el líder del grupo de trabajo de Logística Urbana de Logistop, Antoine Radal; el presidente de Air Institute, Juan Manuel Corchado; y la responsable de la Oficina Metropolitana de la Bicicleta, Ruth Lamas. Las inscripciones podrán realizarse en este enlace.