5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53
Visita al Ayuntamiento de Reus | Autoridad Portuaria de Tarragona

El presidente del puerto de Tarragona se reúne con alcaldes del territorio

Josep Maria Cruset se ha reunido con los alcaldes de Salou, Reus y La Canonja

La Autoridad Portuaria de Tarragona se encuentra inmersa en diversos proyectos con una afectación que trasciende a la ciudad que la acoge. Por eso, el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, dentro de la ronda de visitas institucionales que está manteniendo con diferentes organismos y entidades desde su toma de posesión se ha reunido con los ayuntamientos de Salou, La Canonja y Reus. Cruset ha mantenido hoy estos encuentros, después de reunirse ayer por primera vez con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

La primera reunión la ha mantenido con el alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Gestió i Territori, Marc Montagut. Han planteado diversas cuestiones sobre el yacimiento protohistórico de La Cella, un poblado ibérico situado en el Cap Salou, una parte del cual pertenece al puerto tarraconense. El encuentro ha servido también para compartir la visión de proyectos estratégicos del territorio como el Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salou.

A continuación, Cruset, acompañado del director general del puerto, Ramón Ignacio García, se ha dirigido al Ayuntamiento de La Canonja, donde se ha reunido con el alcalde, Roc Muñoz, con el primer teniente de alcalde, Salvador Ferrer, y con el arquitecto municipal, Miquel Orellana. El tema central de la reunión ha sido el proyecto de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que se encuentra ya en trámites administrativos muy avanzados, además de las conexiones terrestres con los municipios limítrofes.

Para finalizar esta ronda de visitas municipales, Josep Maria Cruset, que también había sido primer edil de Riudoms hasta su designación como presidente del puerto, se ha desplazado hasta Reus, donde se ha reunido con el alcalde, Carles Pellicer, y el concejal de Promoció Econòmica i Urbanisme, Marc Arza. El encuentro ha servido para intercambiar puntos de vista sobre la importancia del tejido empresarial de la capital del Baix Camp para el puerto de Tarragona. Josep Maria Cruset también ha explicado el proyecto de la ZAL y sus accesos y, además, se ha aprovechado para recordar el éxito del proyecto de cruceros en Tarragona y de la Mesa Institucional de Cruceros, de la cual el Ayuntamiento de Reus es miembro.