2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

Noatum Logistics abre dos nuevos centros logísticos en Barcelona y Madrid

El primero abre mañana en Lliçà de Munt (Barcelona) con 9.000m2 y el segundo se inaugurará en abril en San Fernando de Henares (Madrid) con 4.800m2
Imagen virtual de la instalación en Lliçà de Munt (Barcelona) | Noatum

La división de Noatum Maritime especializada en logística, transporte internacional y aduanas, Noatum Logistics, comenzará a trabajar desde dos nuevos almacenes. El primero de ellos cuenta con 9.000 metros cuadrados e iniciará sus operaciones desde Lliçà de Munt (Barcelona) mañana, 15 de enero. El segundo, que cuenta con 4.800 metros cuadrados, se pondrá en marcha el próximo mes de abril en San Fernando de Henares (Madrid). Ambas instalaciones cuentan con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medioambientales. 

La apertura de estos dos centros logísticos se enmarca en el proceso de diversificación que está llevando a cabo la compañía y que incluye la creación de una red de almacenes propios, “que ofrecen la totalidad de los servicios a la cadena logística, con los más altos estándares de calidad”, según fuentes de la empresa. Las nuevas instalaciones de Noatum Logistics estarán dotados de certificaciones como ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), y ofrecerán servicios logísticos de almacenaje y distribución. 

El director general de Noatum Logistics Spain, Tony Tintoré, ha señalado que “con la apertura de estos nuevos almacenes, alcanzaremos los 22.800 metros cuadrados gestionados de forma directa entre Madrid y Barcelona, consolidando de forma sostenida nuestra posición en el mercado de la logística de valor y ofreciendo de forma permanente soluciones de calidad a nuestros clientes”.

Noatum Logistics ya dispone de dos centros logísticos en la ciudad de Barcelona, con una capacidad de 4.500 metros cuadrados cada uno. El primero se inauguró en 2017 en ZAL II, emplazamiento en el que se encuentra la sede de Noatum Logistics en Barcelona, y el segundo se abrió en el puerto de la Ciudad Condal en mayo de 2018.