5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Adif anuncia una inversión de 7,2 millones de euros en balasto para un tramo del Bobadilla-Algeciras

Los trabajos contemplan el suministro de 160.000 toneladas de balasto destinadas a la renovación del tramo gaditano entre San Pablo-Almoraima
Adif

El gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha licitado un contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo gaditano de San Pablo-Almoraima (línea Algeciras-Bobadilla) por 7,2 millones de euros. Los trabajos contemplan el suministro de 160.000 toneladas de balasto tipo 1 destinadas a la renovación de este tramo.

Además del suministro y mantenimiento de balasto, se incluirán, entre otras, las siguientes operaciones: extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material a los puntos de destino.

“Esta actuación es complementaria a la licitación de la ejecución de dicho tramo de 26 kilómetros”, que se encuentra en fase de adjudicación, ha explicado Adif. La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).