17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Nomen Foods reduce costes al unificar su logística en Grupo Carreras

El operador implementará una estrategia integral con la que entregar los pedidos de Nomen en un máximo de 72 horas en cualquier punto de la Península Ibérica
Planta de Nomen Foods en el municipio tarraconense de Deltebre | Nomen Foods

El grupo de alimentación Nomen Foods ha unificado la gestión de sus actividades logística en Carreras Grupo Logístico. Hasta la fecha, Nomen Foods contaba con varios operadores y proveedores para gestionar su logística y distribución. El contrato a largo plazo suscrito con Carreras supone para la compañía un ahorro directo en los costes en el conjunto de fases que componen su cadena de suministro.

El director corporativo de Nomen Foods, Raúl Carles, ha señalado que “el acuerdo forma parte de nuestra estrategia de buscar los mejores partners en aquellas actividades no core”. Así, ha asegurado que el operador pondrá a disposición de Nomen Foods su red de almacenes, la gestión de sus stocks, el copacking y la distribución y el transporte de sus productos.

La empresa de alimentación ha explicado también que, con esta alianza, la planta de producción de Deltebre (Tarragona) contará con una zona de almacén especializada en actividades de producción y relacionadas con su “plan director industrial 2.0”. Además, la estrategia logística que implementará Carreras promete “entregar un pedido en un máximo de 72 horas en cualquier punto dentro de la Península”.

Raúl Carles ha asegurado que “Carreras cuenta con una red de distribución consolidada y especializada en alimentación, y con una apuesta clara por la inversión en sistemas de comunicación como una vía clave para conseguir una mejora continua en la calidad del servicio”. Actualmente, el operador logístico cubre la totalidad de la Península Ibérica y las Islas Canarias mediante 40 almacenes en España y Portugal.