22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:03

Gramercy Europe adquiere una nave logística alquilada a Naeko en Tarragona

Las instalaciones cuentan con más de 20.000 metros cuadrados y se encuentran en un polígono industrial de la localidad de La Bisbal del Penedès
Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès

La empresa de compraventa y gestión de activos logísticos Gramercy Europe ha adquirido una instalación logística en el Polígono Industrial Les Planes, en la localidad de La Bisbal del Penedès, Tarragona. La nave cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y está “bien comunicada” con las autopistas AP-2 y AP-7, según ha explicado la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

La consultora ha informado de que la nave “cuenta con excelentes características” y se encuentra arrendada en exclusiva a la compañía Naeko Logistics, un grupo logístico que destina espacio a almacenaje y que tiene instalaciones en diferentes puntos de la geografía catalana.

En términos globales, el ejercicio 2018 se ha cerrado en España con cifras de inversión logística que han superado los 1.300 millones de euros, sin tener en cuenta las operaciones corporativas. En cuanto a la contratación por parte de usuarios logísticos, la absorción en 2018 en Catalunya se sitúa en los 665.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 40% respecto al año 2017, según datos de Savills Aguirre Newman.

El polígono Les Planes está ubicado en la tercera corona industrial de Barcelona, área en la que también se encuentran empresas como Vente Privee, El Corte Inglés o ID Logistics, en inmuebles de gran formato destinados principalmente al e-commerce logístico. La zona ha ganado peso en los últimos tiempos, pues las principales empresas del sector están invirtiendo allí en la construcción y adquisición de plataformas logísticas. Este hecho está “motivado fundamentalmente por la falta de espacio y oportunidades en la primera corona industrial de Barcelona”, ha informado Savills Aguirre Newman.