22 de octubre de 2021 | Actualizado 13:35

Delta Ebre Port presenta su nueva guía náutica en la feria de Düsseldorf

La guía ha ampliado su contenido con nuevas rutas desde las Islas Baleares a los puertos del Ebro, nuevos itinerarios y ofertas turísticas para los navegantes
De izquierda a derecha: Folch, Caparrós y Gómez Comes en Düsseldorf. | Ports de la Generalitat

Delta Ebre Port ha presentado este jueves su nueva Guía náutica para la actividad de chárter en los puertos del Ebro en el stand con el que Ports de la Generalitat y la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) ha participado en la Boot de Düsseldorf (Alemania).

Esta guía ha ampliado su contenido con una nueva ruta que va de las Islas Baleares al Delta del Ebro, y viceversa, de acuerdo con las necesidades de los usuarios de chárter náuticos. La nueva ruta pasa por los puertos de Mallorca, Formentera e Ibiza; las Islas Columbretes; y los puertos de Peñíscola y Sant Carles de la Ràpita, como puerto base y puerto receptor de barcos. El puerto de la Ràpita lidera la náutica de la costa de Tarragona con 1.822 amarradores deportivos. Así, la posición estratégica del Delta del Ebro respecto a las Islas Baleares queda integrada en un itinerario entre las Columbretes, la Península y el archipiélago balear.

Las rutas Norte y Sur de chárter entre los puertos del Ebro incorporan paquetes turísticos semanales con itinerarios circulares. Así, en la ruta Norte, que pasa por el puerto de Sant Carles de la Ràpita, la Ampolla, la Ametlla de Mar y Calafat, los barcos harán un itinerario de ida y vuelta durante una semana, teniendo el puerto de la Ràpita como puerto base. La ruta Sur, que va desde los puertos de la Ràpita, las Cases d’Alcanar hasta puertos de Castellón, como Vinarós, Benicarló, Peñíscola, Las Fuentes, hasta destinos como las Islas Columbretes, también ofrecerá estos paquetes turísticos semanales con itinerarios circulares, de ida y vuelta. Así mismo, la nueva ruta entre el Delta del Ebro y las Baleares incluirá un paquete turístico para los navegantes de dos semanas, con itinerarios circulares de ida y vuelta.

La nueva Guía náutica se ha editado en alemán y francés porque son los principales mercados náuticos. También se editará en catalán e inglés.

Al acto de presentación de Delta Ebre Port han asistido el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez; el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós; y el adjunto a la dirección del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona en las Terres de l’Ebre, Albert Folch, entre otros directivos, que han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido por parte de la nueva industria náutica europea.

La participación de Delta Ebre Port en la feria náutica de Düsseldorf es la primera actuación del Pla d’accions 2019, en que el puerto de la Ràpita como puerto base, los puertos del Ebro que participan en la actividad de los chárter náuticos y la destinación turística Terres de l’Ebre se promueven en los mercados internacionales de la industria náutica.