28 de mayo de 2024 | Actualizado 18:07

El puerto de Algeciras muestra sus virtudes en Rotterdam como hub marítimo internacional

El enclave portuario participa en el seminario Ship2Iberia, organizado por Atlantico Business Development y el puerto de Rotterdam
Delegación del puerto de Algeciras y sus empresas en el Ship2Iberia | Autoridad Portuaria de Algeciras

El puerto de Algeciras ha participado en el seminario Ship2Iberia, organizado por Atlantico Business Development y el puerto de Rotterdam, centrado en las oportunidades que ofrecen los puertos atlánticos de la Península Ibérica y en el papel que desempeñan en el comercio entre Europa y Marruecos. En este contexto, “el puerto de Algeciras es clave en los intercambios entre la Unión Europea y el Norte de África con la canalización de casi 300.000 camiones anuales con mercancías de importación y exportación, a la que se suma el enlace directo y sin escalas con 52 puertos africanos”, recuerdan de las la autoridad portuaria algecireña.

Precisamente, la alta conectividad del puerto de Algeciras con los mercados mundiales alcanzada el último año o su operatividad para acoger megabuques han sido otros de los puntos abordados durante la intervención del subdirector general de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce. En cuanto a la conectividad, Landaluce se ha referido a los servicios regulares operativos entre Algeciras y Rotterdam, que ascienden, en la actualidad, a 13 líneas de 14 navieras con un tiempo de tránsito de solo 4 días. 

Además de los representantes de la autoridad portuaria, el seminario Ship2Iberia ha contado también con la participación de una amplia representación de empresas del puerto de Algeciras como TTI Algeciras, Pérez y Cía, ASG Shipping, Bacomar, Bernardino Abab, Mertramar, Tránsito 2000, BMT Repairs, Cernaval Shipyards, Wolfmann Brothers y Zener Marine Elevator. El presidente de la Comunidad Portuaria Comport, José Manuel Tejedor, también ha realizado una intervención durante el encuentro. 

Ésta es la cuarta edición del seminario Ship2Iberia, al que también han asistido representantes de la Autoridad Portuaria de Leixoes, en Portugal; del puerto de Huelva; y de Yilport Holdings, operador portuario con ocho terminales en la Península Ibérica, entre otros.