26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

El puerto de Barcelona participará en la World Cargo Alliance

La autoridad portuaria promoverá en Singapur, entre otros, su misión empresarial en Japón
El puerto de Barcelona en la última edición de la WCA | Puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona participará en la 11ª World Cargo Alliance (WCA) Worldwide Conference, que se celebrará en Singapur del 18 al 22 de febrero. El sales manager del puerto de Barcelona, Carles Mayol; y el jefe de relaciones internacionales y promoción, Manel Galán, irán en representación de la autoridad portuaria y promoverán su misión empresarial en Japón, prevista para el próximo mes de noviembre. Se trata del único puerto europeo presente en la conferencia, el principal encuentro del sector transitario a escala mundial. Esta prevé acoger 2.500 participantes.

La autoridad portuaria aprovechará la ocasión para mantener contactos con los transitarios interesados en participar en la Sino-European International Freight Forwarders Conference, un evento anual de transitarios asiáticos y europeos que se celebrará este año en el World Trade Center Barcelona, del 11 al 14 de junio.

En la WCA, el puerto también se reunirá con diferentes transitarios japoneses, “con el objetivo de avanzar en los preparativos de la misión empresarial actual”, ha explicado. A su vez, hará un seguimiento de la última misión que la comunidad portuaria de Barcelona ha tenido en Vietnam.

Además, la conferencia permitirá a la delegación catalana encontrarse con otros representantes asiáticos del sector para explicar la ubicación geoestratégicos de Barcelona como centro de distribución euro mediterráneo. También se presentarán sus servicios marítimos, que la autoridad portuaria califica de “altamente competitivos por costes y tiempo de tránsito”.

Así mismo, detallará la diversificación de sus tráficos y terminales, y “la alta especialización” de los operadores logísticos y de transporte barceloneses, con el objetivo de atraer a operadores asiáticos que busquen un puerto europeo para sus importaciones y exportaciones. Entre otros, Mayol y Galán explicarán la transformación que se está llevando a cabo en Barcelona para volverse un smart port, apostando por la digitalización de sus procesos y facilitando la creación de cadenas logísticas “más ágiles, eficientes y competitivas”, así como su esfuerzo para volverse más sostenible.