17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Las negociaciones entre Fomento y el CNTC se resienten por la próxima cita electoral

Las asociaciones de transportistas han creado un grupo de trabajo para seguir tratando los puntos que no estén sujetos a un desarrollo legislativo
Archivo

Las próximas elecciones generales convocadas para el 28 de abril por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han frenado en parte el proceso de negociación entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el ministerio de Fomento. Dadas las circunstancias, en la última reunión celebrada el pasado 20 de febrero, no han podido avanzar en los 12 puntos planteados por el organismo en la tabla reivindicativa. De esta manera, las asociaciones de transportistas “han decidido crear un grupo de trabajo donde se pueda seguir tratando los puntos que no estén sujetos a un desarrollo legislativo”, según declaraciones próximas al organismo. Asimismo, en el caso contrario, “se procederá a trabajar las medidas desde un punto de vista técnico”.

A raíz de la interinidad del Gobierno, entre el CNTC se ha despertado la incertidumbre en relación al devenir de los avances significativos ya producidos en las diferentes medidas como la aprobación por el ministerio del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) y el compromiso de no aplicación de la directiva Euroviñeta.

A pesar de la demora en el proceso de negociación, tras el encuentro, fuentes cercanas al CNTC indican que se ha mostrado partidario y comprensivo con el ministerio de Fomento en virtud a las circunstancias gubernamentales actuales. De esta manera, se han convocado nuevas reuniones próximamente con el objetivo de agilizar las negociaciones para implementar lo antes posible las medidas propuestas.