16 de junio de 2024 | Actualizado 5:03
Acceso al aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès | Cimalsa

Cimalsa Trucks de Castellar del Vallès incorpora el AdBlue

Este producto permite la depuración de gases de los motores diésel de los vehículos ligeros y pesados para proteger el medio ambiente

La delegación de la empresa pública Cimalsa Truck en Castellar del Vallès (Barcelona) ha incorporado recientemente el suministro de AdBlue, tanto para los abonados al recinto como para el público en general. Concretamente, el sistema se ha instalado en la estación de servicios Nuroil, en el interior del aparcamiento de vehículos pesados que tiene. Este producto sirve para depurar los gases de los motores diésel y proteger el medio ambiente, al reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Para conseguirlo lleva acabo un proceso denominado reducción catálica selectiva.

El aparcamiento de vehículos pesados que la empresa gestiona en el municipio catalán está ubicado en el polígono industrial Pla de la Burguera y consta de una superficie total rectangular de 15.400 metros cuadrados, con 126 plazas destinadas al aparcamiento de vehículos pesados de hasta 17 metros. Según ha informado Cimalsa trucks en un comunicado, con las plazas disponibles, la infraestructura dispone de controles de accesos y salidas; sistemas avanzados de control, vigilancia y protección durante las 24 horas; y conexión con los cuerpos de seguridad.

Cimalsa ha querido destacar la importancia que da la empresa a la hora de “continuar apostando por una política de protección y conservación del medio ambiente” en cuanto a la gestión de sus infraestructuras. Así mismo, también ha querido enfatizar su intención de ofrecer “los máximos estándares de accesibilidad, calidad y servicios” en el transporte de mercancías y logística en general.

Cimalsa es una empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercaderías y la logística. Tiene como misión ofrecer a los sectores del transporte y la logística “las mejores ubicaciones para su competitividad” y, por eso, quiere sumar su aportación a la de otras infraestructuras con la participación pública en Catalunya, como la red de carreteras, los puertos, las zonas de actividad logística, los aeropuertos y los ferrocarriles.