21 de enero de 2021 | Actualizado 18:33

La Academia Aduanera presenta su programa de formación en el Saló de l’Ensenyament

La institución acude a la cita para dar a conocer el abanico de salidas profesionales que ofrece la formación aduanera
De izquierda a derecha, Marta Cairó, Learning and Development Consultant de la Academia Aduanera; Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera, y Marine Grigoryan, responsable de Marketing de la Academia | Academia Aduanera

La Academia Aduanera, institución impulsada por la Fundación Aduanera, ha acudido a la 30ª edición del Saló de l’Ensenyament de Barcelona para dar a conocer su programa formativo entre los alumnos de ESO y Bachillerato que visiten esta feria especializada. Más de 190 expositores se han dado cita en este salón, que se inauguró el miércoles y se prolongará hasta el próximo domingo, día 24 de marzo. 

La Academia Aduanera no solo acude a la cita para presentar su programa formativo, sino también para dar a conocer el abanico de salidas profesionales que ofrece la formación aduanera, poco conocida generalmente entre el gran público. Los visitantes encontrarán en el stand profesionales vinculados con esta institución que facilitarán el asesoramiento necesario a las personas interesadas en el mundo del comercio exterior y las aduanas. 

El programa de la institución incluye tanto formación específica relativa a las aduanas como formación más centrada en el ámbito logístico, como el curso sobre “Carga convencional a granel” del día 14 de mayo o una acción formativa centrada en “Heavy Lift and Project Cargo, el día 6 de junio, entre otras. También ofrece cursos destinados a adquirir competencias transversales de carácter empresarial.

MÁSTER EN DERECHO ADUANERO
La Academia también ofrecerá información relativa al Máster de Derecho Aduanero que impartirá en sus aulas la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, nacida el pasado año 2018 de la colaboración entre la Fundación Aduanera y la Universitat Rovira i Virgili (URV). Este máster, cuya primera edición dará comienzo el próximo mes de octubre, es uno de los primeros frutos del trabajo conjunto entre la Fundación Aduanera y la URV, que ha hecho posible el nacimiento de la primera Cátedra de Derecho Aduanero de Europa.

La Academia Aduanera, inaugurada en 2018, está especializada en la formación de alto nivel en el ámbito aduanero y es el primer centro estable y permanente de España dedicado en exclusiva a impartir formación de excelencia sobre el mundo de las aduanas y el comercio exterior.