4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06
De izquierda a derecha; el presidentede la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina y el secretario de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), Manuel Arana Burgos. | Puertos del Estado

Salvador de la Encina apoya a Francisco Esteban como presidente de PIANC

Francisco Esteban será el primer representante español en ocupar la presidencia de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de Navegación

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha mostrado su apoyo al presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), Francisco Esteban Lefler, como próximo presidente de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de la Navegación (PIANC). Esta decisión posiciona a Francisco Esteban como el primer representante español en ocupar el puesto. Ambos dirigentes, acompañados por el secretario de la asociación, Manuel Arana Burgos, se han reunido para abordar el avance de los proyectos que esta organización tiene actualmente en marcha.

Durante el encuentro, la asociación ha mostrado su objetivo de “representar a España, ostentando el papel de Sección Nacional Española, dentro de PIANC”, ha señalado Puertos del Estado. Asimismo, se han tratado aspectos relacionados con el papel de la Península en esta organización. Esta reunión consolida el compromiso de colaboración entre ambas partes con el objetivo de “establecer fórmulas de cooperación para el desarrollo de actividades y programas de actuación en campos relacionados con la técnica y la ingeniería marítima y portuaria”, ha señalado el ministerio.

Entre otras actividades, ATPYC llevará a cabo la celebración del VII Congreso Nacional, la XVI edición de la jornada de Jóvenes Profesionales prevista para el otoño, y un evento sobre sostenibilidad ambiental y gestión portuaria planteada que se organizará conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Huelva.