15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Medlog Iberia, MSC España, Raminatrans y QA Pimba Holding optan a la ZAL de Valencia

La apertura de las ofertas tendrá lugar en un acto público que convocará Valencia Plataforma Intermodal y Logística próximamente
Manzanas de la ZAL que han sido licitadas | VPI Logística

Las empresas Medlog Iberia, MSC España, Raminatrans y QA Pimba Holding son las cuatro candidatas que optan a la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las siete manzanas edificables de uso logístico de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia. Desde la Autoridad Portuaria de Valencia indicaron que dos son empresas valencianas (Raminatrans y QA Pimba Holding) y las otras dos son firmas internacionales. Cabe destacar que Medlog Iberia es una filial de MSC España y QA Pimba Holding está vinculada al empresario valenciano José María Quilis Planells (Grupo IFS).

Las manzanas que eran objeto de esta licitación son las denominadas A-1, B-1, A-2, B-2, F-2, G-2 y A-3, con una superficie total de las mismas de cerca de 239.000 metros cuadrados, tal y como se recoge en el anexo I del pliego de condiciones para la licitación de las mismas. La apertura de las ofertas recibidas se realizará en un acto público que convocará próximamente VPI Logística.

Dos de las empresas son valencianas, Raminatrans y QA Pimba Holding y las otras dos internacionales, MSC y Medlog Iberia

Los pliegos también establecen que los operadores podrán optar a una o más parcelas de cada una de las manzanas que salieron a concurso. El plazo de duración de este derecho de superficie oscilará entre los 15 y los 35 años y se establece que se puede solicitar antes de que acabe el plazo mediante mutuo acuerdo por otros cinco años.

La adjudicación de este derecho de superficie sobre las referidas manzanas lo será para su destino a la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos establecidos en el plan especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia, aprobado por la anterior consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en una resolución publicada el pasado 29 de noviembre de 2018.