30 de octubre de 2020 | Actualizado 10:54

Boluda France incorpora dos nuevos remolcadores en Nantes

Las dos nuevas unidades responden a la política de ampliación y mejora de la flota de Boluda France y permitirán mejorar el servicio en el puerto francés
El remolcador 'VB Concorde' | Boluda Corporación Marítima

La empresa Boluda France ha incorporado recientemente dos nuevos remolcadores multiusos de última generación a su flota. Estas embarcaciones están adscritas al puerto francés de Nantes-St. Nazaire. Se trata de los buques 'VB Mirage' y 'VB Concorde', barcos gemelos de 30,3 metros de eslora, 10,4 metros de manga y un tiro a punto fijo de 75 toneladas, propulsados por dos motores de 4.480 kw, según han explicado desde Boluda.

El director general de Boluda France, Denis Monserrand, ha señalado que esta inversión pretende “anticiparse a los cambios que puedan producirse en la operativa del puerto. Nantes-St. Nazaire es la base de los buques cisterna para Gas Natural Licuado (GNL) más grandes del mundo, y ha aumentado recientemente su capacidad para acoger los mayores portacontenedores”. Asimismo, ha añadido que estos nuevos remolcadores “son capaces de responder a cualquier desafío que se pueda plantear”.

Las dos nuevas unidades cuentan con una alta maniobrabilidad, tal y como han manifestado desde Boluda, lo que ayudará a mejorar la seguridad, fiabilidad y agilidad de las operaciones en el puerto francés. El 'VB Mirage' y el 'VB Concorde' son fruto de la estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda France, han destacado fuentes del grupo español, y responden a la política de incremento y mejora de la flota de Boluda France.