23 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

Marruecos se sitúa como primer destino de las exportaciones del puerto de Castellón

El puerto de Castellón ha registrado en julio el mejor mes de su historia tanto en tráfico total como en el de ganeles líquidos
Puerto de Castellón | Autoridad Portuaria de Castellón

El principal destino de las exportaciones de mercancía general del puerto de Castellón es, por primera vez, Marruecos durante el pasado mes de julio. El recinto castellonense movió algo más de 2 millones de toneladas de mercancías en julio, lo que convierte a este mes en el mejor de la historia en tráfico total. Los graneles líquidos también registraron el mejor mes de la historia del enclave de la capital de La Plana al superar el millón de toneladas registradas.

Tan solo en una ocasión se habían superado los dos millones de toneladas en el puerto de Castellón, concretamente, en el mes de septiembre del pasado año, según indican desde la Autoridad Portuaria de Castellón. El tráfico total acumulado en el presente año ha crecido hasta el mes de julio el 8,3%. La cifra alcanzada en julio es el 5,7% superior a la registrada en el mismo mes del pasado año.

Los graneles líquidos han superado la cifra de julio del año pasado el 18,8%. En cuanto al resto de tráficos, la mercancía general ha sumado más de 292.000 toneladas en julio, un 7,5% más que en julio de 2018. El tráfico de contenedores también se ha incrementado el 3,1% con respecto al séptimo mes del pasado año al rozar los 20.000 teus. El único segmento que ha experimentado descensos con respecto a julio del año pasado es el de graneles sólidos, que ha caído el 8,5% con 751.000 toneladas, según los datos del puerto de Castellón.